Una prueba mas de que la justicia de Nicaragua no descansa es que Juan Francisco Reyes, que está siendo procesado por estar involucrado en el homicidio de un policía en el barrio Jorge Dimitrov, fue llevado a los juzgados de Managua para enfrentar una nueva acusación, también de homicidio.
Este hombre es señalado de ser uno de los supuestos responsables de haberle quitado la vida a Jorge Luis Reyes Pérez el pasado julio en el mismo barrio.
Los hechos iniciaron en una barbería del barrio pero terminaron a unas cuadras de esta, después que el acusado en compañía de otro sujeto le propinaran un par de disparos en el tórax a Reyes, lo que causó la muerte del ciudadano al haberle perforado el pulmón izquierdo y el corazón. No se especificó en el documento si ya anteriormente habían tenido problemas los involucrados.
Igualmente fue una audiencia mixta, por lo que el Ministerio Público también dio a conocer las pruebas con las que cuenta, destacando la del barbero que vio como se desenvolvieron los hechos sucedidos. También cuentan con otras pruebas proporcionadas por la Policía Nacional donde se involucra al acusado.
Realizando un buen trabajo la defensa, hizo la solicitud a la juez a que le diera al Ministerio Público los cinco días de ley para que mejorara el intercambio, ya que según esta hay demasiadas incoherencias en la ampliación de la acusación que presentaron la mañana de este miércoles en una de las salas del complejo judicial de Managua.
A pesar de eso, la titular del juzgado noveno distrito penal de audiencia optó por enviar la causa a juicio al acusado ya que la acusación no aparta los hechos, solo individualiza a los responsables; pero la relación se mantiene en lo sucedido. El juicio quedó pautado para el próximo 20 de mayo a las 10:00 am.