La leyenda del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, ha recibido por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, la máxima condecoración que puede entregar el mandatario: La Orden Augusto C. Sandino en grado de Batalla de San Jacinto.
Esta es la Orden Augusto C. Sandino, Batalla de San Jacinto, que es la máxima orden. Por lo que significa la Batalla de San Jacinto contra el yanqui, y por lo que significa Sandino, lógicamente, la figura que logra resumir toda la historia del pensamiento antiimperialista en Nicaragua, explicó el Presidente Daniel a Maradona.
La Orden Augusto C. Sandino es concedida por Nicaragua en reconocimiento a servicios excepcionales prestados a la Patria o a la Humanidad.
El Presidente Daniel dio lectura al Acuerdo Presidencial que otorga esta Orden, tras lo cual colocó la misma en el pecho de Maradona, a quien el mandatario calificó como un Luchador, Gladiador de la Paz y la Justicia.
Maradona, por su parte, se mostró sumamente orgulloso de esta condecoración y afirmó de la misma que la voy a cuidar como a la del 86 como a la Copa, en referencia a la Copa Mundial de Fútbol que ganó con la selección argentina en el año 1986.
Gracias, Daniel, expresó emocionado la gloria deportiva latinoamericana.
El mandatario entregó igualmente a Maradona un ejemplar de la Antología Poética Darío por Darío, con selecciones de poemas hechos por el propio Rubén Darío, Príncipe de las Letras Castellanas y máximo exponente de la Poesía en Nicaragua.
Maradona estuvo acompañado durante este encuentro por Rocío Oliva y otros acompañantes.
En esta honrosa visita a nuestro país, el astro del fútbol paseó por lugares emblemáticos de Managua, como la Plaza de la Revolución y sus alrededores, y acompañó a niños de las academias futbolísticas que promueve el Gobierno Sandinista, que se encontraban practicando en las canchas del histórico Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.