Las inundaciones en la ciudad de Houston, en el sur de Estados Unidos, y sus alrededores dejaron al menos cinco muertos y activaron una importante operación de rescate, informaron los medios.
Las lluvias han causado estragos en esa ciudad de Texas, la cuarta más poblada del país, por lo que su gobernador, Greg Abbott, declaró el estado de desastre en nueve condados.
Una alerta de inundación para Houston permanecerá en vigor hasta la mañana del miércoles, con más lluvia prevista para el martes, advirtió la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad.
De acuerdo con Weather Channel, algunos residentes estaban atrapados en sus casas y automóviles.
Al menos cinco personas murieron en el diluvio, incluyendo un joven profesor de secundaria, según informó The Houston Chronicle citando a autoridades.
Funcionarios del condado de Harris dijeron que se realizaron más de 1.200 rescates, cerca de 900 de ellos dentro de los límites de la ciudad de Houston, según el periódico.
CNN divulgó imágenes de vehículos parcialmente tapados por el agua en carreteras que se habían convertido en ríos.
En una de las escenas, se puede ver a un hombre salir de su vehículo para salvarse y nadar en una carretera convertida en un río de agua turbia, poco antes de que su auto se hundiera y desapareciera.
El lunes, el aeropuerto internacional de Houston experimentó su segundo día más lluvioso jamás registrado, escribió en Twitter el Servicio Meteorológico Nacional para Houston/Galveston.