El Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Educación promovieron la jornada de vacunación que se lleva a cabo a nivel nacional, impulsada por el gobierno sandinista en aras de garantizar la salud de los y las nicaragüenses.
Según la licenciada Martha Argüello, directora del centro de salud de Altagracia, Isla de Ometepe, pretenden culminar la jornada este 23 y 24 de abril. Esos días centrales de la jornada estarán el sábado 23 en la comunidad La Sabana y el domingo 24 estarán en el casco urbano de Altagracia, aplicando las dosis correspondientes de vacunas a las familias isleñas.
Pobladores de la localidad se mostraron contentos y satisfechos con el gobierno, aduciendo que estas jornadas ayudan a prevenir enfermedades mortales que atacan principalmente a niños y mujeres.
En la actividad participaron niños de las escuelas primarias de Ometepe disfrazados de doctores, enfermeras y enfermeros que luego disfrutaron de una alegre piñata cargada de dulces gracias al gobierno local.
Las dosis de vacunas se les aplica a niños y niñas desde 1 año hasta los 5 años y a las mujeres se les aplica la vacuna desde la edad de 20 años en adelante.
Dichas vacunas ayudan a prevenir enfermedades como la poliomielitis, tétano, rubeola, sarampión entre otras.
Desde el inicio de la jornada de vacunación el pasado 4 de abril en la Isla de Ometepe se ha logrado cubrir el 80 % del territorio isleño, siendo todo un éxito dicha jornada, demostrando las acciones del buen gobierno para combatir las enfermedades.