Tres supuestos asaltantes fueron capturados en una área residencial de Amatitlán, los peligrosos detenidos portaban un arma de fuego de manufactura artesanal y una granada de fragmentación.
José Enrique López Tomás, de 22 años, Walfred Rolando Pérez Sandoval, de 20 años y Óscar Mirey Barillas, de 18 años, fueron capturados en Amatitlán con una pistola de madera y una granada.
Los tres sospechosos de delinquir en el área sur de la capital, en la ruta al Pacífico, intentaron fugarse de las autoridades a bordo de una motocicleta, desde la colonia Valle de la Mariposa, Amatitlán.
Agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala de la Comisaría 15, detuvieron a los sospechosos en la 11 avenida y 2a. calle, de la colonia Valle de la Mariposa.
El grupo tenía en su poder una pistola de manufactura artesanal, hecha con madera en su mayoría, además portaban una granada de fragmentación.
La acción policial inició con una denuncia de vecinos, quienes informaron de un grupo de hombres asaltando en el sector y proporcionaron detalles de los sospechosos, por lo que fueron ubicados y capturados, según el informe de las fuerzas de seguridad.
La policía también consignó la motocicleta M-881DPV en la que los tres individuos intentaron huir.
Las autoridades policiales están pendientes con todas las denuncia que los pobladores hagan, teniendo como fin detener a los delincuentes y pasarlos a la orden del juez para que paguen con cárcel sus malas acciones.