Con gran entusiasmo por la oportunidad que representa para proyectar y vender sus productos se mostraron los dueños de pequeños y medianos negocios que participaron este sábado en la tradicional Feria Gastronómica que impulsa la Alcaldia Municipal de Ocotal para dinamizar la economía familiar en la localidad.
En esta ocasión la feria enfatizó en la venta de plantas ornamentales y cítricas y los productos perecederos como tomates, cebollas, chiltomas, frutas y verduras. Sin faltar las riquísimas fritangas, derivados del maíz y artesanía.
Que los pequeños y medianos emprendedores den conocer sus habilidades de cara al fortalecimiento de sus negocios es el objetivo que conllevan estos esfuerzos que cada fin de semana acompañan las autoridades municipales garantizándoles las condiciones en la vía principal de la ciudad para que tanto el comerciante como las familias puedan beneficiarse por un lado con comercialización y por el otro con la compra a precios al alcance de la economía familiar, dijo Antonio Lovo, funcionario de la Comuna ocotaliana.
Una particularidad de esta Feria Gastronómica dedicada a las plantas ornamentales, cítricas y venta de productos perecederos fue la participación de mujeres que forman parte de las Escuelas de Oficio que aprovecharon la oportunidad para proyectar los conocimientos adquiridos en el área de la gastronomía nicaragüense.
De enero a la fecha la Alcaldia de fe, familia y comunidad en Ocotal ha realizado 19 ferias de un total de 51 que tiene proyectada hasta el mes de diciembre, como parte de la dinámica estratégica que impulsa el gobierno de Nicaragua a nivel de las 153 Alcaldias del país. “… Y lo importante es que sábado a sábado va aumentando la participación de los protagonistas”, enfatizó Lovo.
Doña Norma Jarquín, dueña del vivero “San María”, dijo sentirse feliz por la invitación para participar en esta feria “Esta es una gran oportunidad que muestra que las mujeres somos un gran motor de la economía nicaragüense y felicito al gobierno por este esfuerzo que hoy me permite mejorar mis ingresos económicos”, manifestó.
“Me parece muy bien que el gobierno se siga preocupando por el pueblo nicaragüense apoyándonos en esta crisis económica mundial que estamos viviendo” dijo por su parte el señor Miguel Ángel Fuentes, vendedor de frutas y verduras. Don Miguel Ángel aprovechó la oportunidad para felicitar al mejor noticiero de Nicaragua Crónica tn8, la historia más allá de la noticia, “felicitarlos por su programa y por mantener informado al pueblo de todo lo que está aconteciendo”, dijo.