La caída de un autobús dejó alrededor de 10 muertos en la región centroandina de Perú y provocó 15 heridos, según el representante de la agencia de autobuses Estrella Polar, Jaime Santiváñez. El ejecutivo precisó que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 139 de la carretera central, una vía abrupta que une la ciudad de Lima con la zona central de este país, en el corazón de la Cordillera Andina.
Santiváñez explicó que el autobús se precipitó a un abismo de unos 20 metros en circunstancias aún desconocidas, en el que viajaban pasajeros hacia la ciudad de Cerro de Pasco, ubicada a unos 295 kilómetros al este de Lima.
El representante de la empresa de transportes indicó que el pesado vehículo era conducido por un joven conductor identificado como Olédico Torres Cruz, de 28 años de edad, de quién no se tiene información por el momento.
Las brigadas de rescate de los bomberos acudieron de inmediato para dar los primeros auxilios a los heridos, quienes fueron trasladados hacia los centros hospitalarios de la región, donde permanecen en observación.
Con respecto a las causas reales de este accidente fatal, las autoridades precisaron que la Policía Nacional está llevando a cabo las investigaciones pertinentes para deslindar las responsabilidades correspondientes.
En las zonas andinas de Perú este tipo de accidentes fatales suceden con frecuencia debido a lo accidentado de las vías de comunicación, que generalmente están plagadas de abismos a gran altura.