La transmisión de videos en tiempo real se está convirtiendo en una práctica común para muchos usuarios de redes sociales. Pero hay quienes usan las herramientas de streaming, como la aplicación móvil Periscope, para romper la ley.
Acaba de saberse que una joven de 18 años fue acusada en Estados Unidos de supuestamente filmar y transmitir en tiempo real a través de Periscope el momento en que una amiga suya era violada por un hombre que ella conocía.
De acuerdo con la fiscalía del condado de Franklin, en Ohio, el 27 de febrero de 2016, una joven de 17 años fue violada en una vivienda en Columbus.
La joven era amiga de la acusada, Marina Alexeevna Lonina, de 18 años. El hombre fue identificado como Boyd Gates, de 29 años.
«La víctima y los dos acusados estaban socializando en la noche en que se acusa a Gates de haber forzado una relación sexual con la víctima y Lonina comenzó a transmitir por Periscope la agresión», señaló en un comunicado la fiscalía del condado de Franklin.
A Lonina y Gates se les han imputado delitos de secuestro, violación, agresión sexual y mostrar consentimiento en un hecho sexual en el que estaba involucrada una menor.
A la joven también se le acusa de uso ilegal de material que muestra la desnudez de una menor de edad por las fotografías que tomó «la noche anterior a la violación», dice la fiscalía del condado de Franklin.
De ser hallados culpables, ambos acusados podrán enfrentan penas de hasta 40 años de prisión.