Un motociclista lesionado fue el resultado de un accidente producido en horas de la mañana de este viernes. El hecho que se produjo del busto José Martí tres cuadras al este, en Managua, paralizó el tráfico en plena hora pico este viernes. Los autores del percance fueron un taxista y un motociclista.
El motociclista, del que aún se desconoce la identidad, según testigos, circulaba de este a oeste en el carril izquierdo y el taxista en el derecho; pero por buscar unos pasajeros en el sector, se cruzó de carriles de manera repentina, lo que provocó que el motorizado perdiera el control, estrellándose y arrastrándose por casi diez metros, terminando pegado a un poste de tendido telefónico.
Retorciéndose del dolor estaba tirado en el suelo, llamando a Loco, seguramente amigo de él; probablemente la imaginación lo traicionaba producto del golpe. El lesionado que fue atendido por miembros de la Dirección General de Bomberos y trasladado al Hospital Militar por compañeros del MINSA, al parecer se dirigía a su trabajo, ya que también balbuceaba que perdería su dinero.
El conductor del taxi, identificado como Fernando Delgado, negó los señalamientos hechos por los testigos y mas bien culpaba de imprudente al motociclista. Y es que él, si bien es cierto se detuvo se detuvo a recoger a una pasajera, no venía en la izquierda, sino en el carril derecho, momento en el que el motociclista se dispuso a aventajar por la derecha, se resbaló y se arrastró a como se podía observar en la escena.
Ni siquiera pegó en el carro, él solito se cayó, seguro se acalambró y por eso se malmató», aseveraba el taxista.
Oficiales de Tránsito Nacional del Distrito I de la Policía se hicieron presentes para levantar el croquis y realizar los peritajes pertinentes y determinar la responsabilidad de los involucrados en este percance.