De manera exitosa la Policía Nacional de Masaya lograron la captura de los integrantes de una banda delincuencial dedicados a robar motos.
Las familias de la Ciudad de Las Flores, pueden recuperar la tranquilidad, ya que en horas de la noche del jueves fueron detenidos 4 sujetos, todos miembros de una familia, acusados por el delito de cometer robos a bordo de motocicletas en esta ciudad.
Durante el mes de abril seis ciudadanos en Masaya, a punta de amenazas con arma fueron despojados de sus motocicletas, siendo la última víctima el doctor Nicolás Boniche, quien fue a dar con un disparo en la pierna izquierda directo al hospital, además hematomas en el ojo derecho, al ser despojado de su motocicleta Suzuki en la comarca San Francisco de Nindirí.
Mediante el efectivo trabajo de Inteligencia, los agentes del orden público lograron la captura de los delincuentes, destacando que el cabecilla de la banda se llama José Arnoldo Dávila. En la banda también está su hijo Keylor Dávila, el yerno Roberto Adolfo Lacayo Moreno y Luis Enrique Moreno Lacayo, estos hermanos originarios del Reparto Shick de Managua. Padre e hijo viven en el barrio Santa Isabel de Masaya.
Como parte del trabajo investigativo la esposa de Roberto Lacayo, fue llevada a la estación policial, mientras estos negaron las acusaciones, alegando que se dedican a los trabajos de zapatería, sin embargo días anteriores Keylor fue acusado del robo de una motocicleta y a través de una mediación logró salir de las celdas preventivas de la Policía.
A esta banda delincuencial, también se les ocupo pasa montañas, sudaderas en su mayoría color negro, un casquillo de bala, varios cascos, y 4 motocicletas las que se presume eran utilizadas para cometer los robos, estas también fueron aparentemente obtenidas a través de asaltos.
Hasta el momento los agentes del orden han logrado la recuperar dos motocicletas semidesarmadas, mientras los trabajos investigativos continúan, en busca de más miembros de esta banda y el paradero de las otras motos.