16 víctimas y una cantidad indefinida de testigos desfilarán en la sala séptima de juicio de lo penal, en el juicio contra Álvaro Montealegre, Hugo Paguaga y el prófugo de la justicia Roberto Bendaña. Este último será juzgado a pesar de estar ausente, así lo determinó el juez Octavio Rothschuh.
Vía Twitter, Roberto Bendaña expresó que es otra muestra de la violación, pero contento que al fin resuelvan el caso, haya justicia, y prevalezca la verdad!. Él está circulado por la INTERPOL luego que se fugara de su prisión preventiva en 2013.
Luego de esa decisión se procedió al interrogatorio de 4 de los testigos, a su vez víctimas. La mayoría de la tercera edad que denunció que al menos 6 millones de dólares fueron captados por la International Investments and Financial Services Inc., que Montealegre fundó en Panamá y que es acusada ahora por estafa agravada, crimen organizado y ofrecimiento fraudulento de crédito.
Las víctimas aseguran que la llamada labia como estrategia principal de los acusados fue lo que los convenció para invertir hasta 800 mil dólares en uno de los casos.
El juicio inició 3 años después que la Orden de Monjas Teresianas destaparan el caso ante el Ministerio Público. El juicio fue suspendido a eso de las 6 de la tarde de este jueves y se reanudará el 19 de abril a las 9 de la mañana.