Las brasas de una cocina rústica que estaba en el patio de una vivienda fueron las posibles causas de un incendio que originó alarma en la colonia Primero de Mayo, en Managua.
Todo ocurrió cuando al parecer los propietarios de la vivienda olvidaron apagar las brasas de la cocina luego de ocuparla, pues estas con ayuda del viento, posiblemente, tuvieron contacto con una madera que estaba en la orilla de la cocina rústica, las llamas provocadas, según los testigos del hecho, se levantaban, supuestamente, hasta una altura de dos metro.
Al momento del percance solo se encontraba una menor de 16 años, quien estaba dormida en una de las habitaciones de la vivienda, la cual al escuchar a los vecinos alarmados se dio cuenta del incidente. Gracias a la rápida actuación de los pobladores se controló la situación sin que esta se propagara. Estos con baldes de agua y arena se dispusieron a intervenir y socorrer a la joven.
Miembros de la Dirección General Bomberos llegaron a realizar trabajos de enfriamiento en las paredes, para garantizar que esto no se volviera un peligro.
Sin embargo, es muy importante como ciudadano conocer nuestros deberes de seguridad para evitar situaciones similares o quizá peores. Una de ellas es asegurarse que todos los enchufes eléctricos se encuentren desconectados y si tienen cocinas rústicas, las que funcionan con leña o carbón, asegurarse que luego de ser ocupadas las brasas queden apagadas por completo.