Los padres de familia de Nicaragua continúan asistiendo a las distintas unidades de salud para garantizar que los más pequeños reciban sus dosis correspondientes en esta jornada nacional de vacunación.
Siempre la vacuno a mi hija por las enfermedades que hay en el mundo, las que vienen, por eso mejor prevenir. Con esta vacuna ella está protegida, dijo la señora Vilma Mojica.
Además de en las unidades de salud, la jornada se desarrolla en escuelas como la Rubén Darío, ubicada en el barrio El Riguero. A los niños y niñas se les administró vitaminas y desparasitantes por parte de brigadistas del Ministerio de Salud, MINSA.
Lo que andamos son refuerzos y a los niños con esquemas atrasados se les pone su adicional y luego debe acudir a la unidad de salud mas cercana para completar el esquema. A los niños más chiquitos los vitaminamos y a los mayores les aplicamos su respectiva dosis, explicó la subdirectora del Centro de Salud Roberto Herrera, Angélica Castañeda.
Otros en cambio, con la aprobación de sus padres, fueron vacunados y así están mejor protegidos contra enfermedades como: polio, neumonía y sarampión.
Esta actividad es trascendental porque es el significado de la preocupación que tiene el Gobierno por garantizar la salud de nuestro pueblo, empezando por los más chiquitos para así proteger el futuro del país, comentó el director de la Escuela Rubén Darío, Mauricio Polanco.
Las autoridades recuerdan a la población que los días centrales de la jornada son el 23 y 24 de abril y que se continuará visitando casa a casa.