Fue por los gritos de socorro de una estudiante de la Upoli, que vecinos de las Américas I, en Managua, alcanzaron al sujeto que con cuchillo en mano despojó de un celular a su asustada víctima y que enardecidos optaron por darle su merecido y dejarlo hasta con la nariz fracturada.
Aunque nadie había visto antes al presunto ladrón identificado como Octavio Zapata robando por los alrededores, creen que proviene de una buena familia y que posiblemente las drogas lo hayan desviado del buen camino.
El muchacho quien dice ganarse la vida como cargador en el Mercado Mayoreo fue conducido derechito a las celdas del Distrito VII de la Policía Nacional para rendir cuentas por sus malas acciones.
Capturan a «El Mago», habil ladrón
Como por arte de magia un ladronzuelo apodado «El Mago» por sus habilidades para escapar, muchas veces sigilosamente logró sacar lo que robaba del interior de un taller en Villa Reconciliación sin que ni el celador ni los trabajadores se dieran cuenta, sin embargo esta vez sus trucos no le funcionaron.
El hábil pío de nombre José Medina era especialista en robar a plena luz del día y cargar con piezas de vehículos de gran peso, cosa que niega pese a que en otras zonas son conocidas sus malas andanzas.
Por suerte los trabajadores del local no le dieron su tunda, porque creen que jóvenes como estos todavía podrían tener buenas oportunidades en la sociedad.