Brigadas del Ministerio de Salud visitaron casa a casa a las familias de las distintas comunidades de la isla de Ometepe con el fin de aplicar las vacunas, desparasitantes y vitaminas a los niños, niñas y mujeres de cada hogar isleño.
Contentos y satisfechos se mostraron las diferentes familias que ya no se enfermarán gracias a esta jornada de vacunación que llegará hasta el último rincón de Ometepe. Al mismo tiempo las familias dieron gracias al gobierno por preocuparse por la salud de ellos.
Las vacunas son aplicadas a niños y niñas desde la edad de un año hasta 5 años, y las mujeres desde la edad de 20 años en adelante. Dichas vacunas evitan enfermedades como la poliomielitis, tétano, rubiola y sarampión.
Los desparasitantes ayudan a los niños a evitar enfermedades causadas por los parásitos y las vitaminas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, y estas son aplicadas por las brigadas médicas.
Durante las visitas casa a casa por parte de las brigadas no solo se aplican las vacunas, ya que al mismo tiempo se realiza un censo que consiste en llevar el control de las familias visitadas y vacunadas, esto se hace con el fin de mejorar cada día más la atención médica comunitaria.
La jornada de vacunación es llevada a cabo gracias al buen gobierno del comandante Daniel Ortega, que preocupado por la restitución de los derechos a las familias nicaragüenses impulsa estas jornadas de vacunación a nivel nacional a través del Minsa, que se encarga de hacer llegar las vacunas hasta el último hogar isleño.