Una niña estudiante de quinto grado del Colegio Americano de Managua realizo una pregunta muy especial al Papa Francisco y el sumo pontífice respondió a ella de una manera muy dulce.
Karla Marie González es el nombre de la niña que realizó la pregunta al Papa. la nena tiene apenas 11 años de edad, cabe mencionar que la pregunta de la chiquilla fue una de las escogida de entre 259 cartas de 26 países con preguntas de niños, las cuales serán publicada en el libro Querido Papa Francisco.
La niña preguntó al papa en su carta: ¿Las personas malas también tienen un ángel de la guarda?»
A lo que el Papa de manera muy dulce respondió: Todos tenemos un ángel de la guarda. Una forma de ayudar a los que hacen algo malo es rezar a su ángel de la guarda para que lo ayude a hacer el bien. También podemos rezar a nuestro propio ángel de la guarda para que se haga amigo del ángel de la guarda de la persona que hace algo malo y lo ayude a hacerle razonar.
La niña recibió como obsequio el libro en el que aparece su fotografía, la carta y el dibujo que envió al Obispo de Roma.
«El año pasado cuando estaba en un campamento de verano, alguien contactó a la profesora y le preguntó si quería mandarle cartas de sus estudiantes al Papa Francisco. Mis compañeros y yo hicimos las cartas, pero solo la mía quedó», recordó la niña.
Otras de las preguntas que aparecen en el compendio editado en inglés y español son: Mi madre está en el cielo, ¿le van a crecer alas de ángel?; ¿Qué hizo Dios antes de hacer el mundo?, ¿Cómo podía Jesús caminar sobre el agua?.
Quizás otras de las preguntas más conmovedoras sea la de Mohamed, de Siria, quien le pregunta al Papa si alguna vez el mundo volverá a ser bonito.
En noviembre pasado se publicó en Italia, el libro Cartitas para el Papa Francisco, editado por la vaticanista Alessandra Buzzetti de Tg5, quien ha leído muchas de las cartas de niños dirigidas al Pontífice desde distintos lugares del mundo.