Las cámaras de seguridad de una tienda de Metrocentro en Managua registraron un hecho hay que tomar en cuenta si se tiene negocio. La Policía Nacional ya tiene pistas de los autores.
Son dos mujeres las que ingresan a un local como que fueran a adquirir algún producto. Disimuladamente y sabiendo sus intenciones se dirigen de inmediato al lugar de accesorios de computadoras, echando la mirada en una impresora valorada en mas de 10 mil córdobas.
Muy despacio empiezan a deshacerse de los artículos que incomodan el de su interés, de manera minuciosa acomodan el aparato que piensan sustraer, mientras los trabajadores del local están atendiendo a otros clientes.
Momentos más tarde se precisa la entrada de otras dos mujeres que han ingresado al lugar y siguen con el juego de las dos primeras para engañar al personal.
Las astutas féminas empiezan a arrastrar su recompensa, mientras sus ayudantes se encargan de limpiarles el camino para que no sean sorprendidas en pleno acto delincuencial.
De manera audaz las mujeres distraen a todos, elevando ciertos artículos y que las miradas se enfaticen en lo que sucede arriba y no puedan percatarse de lo que está por suceder abajo, juego al que el personal y los demás clientes son sometidos sin darse cuenta.
De manera estratégica se hacen la seña esperada para preparar el robo con el botín, un jalón de cabeza. Echando una última mirada, parte de la agrupación delincuencial hacen la maniobra de salida, ya con su tesoro en las manos, mientras las otras integrantes se quedan dentro del lugar eliminando cualquier sospecha y preguntando por algunos precios, para evitar que los trabajadores se den cuenta de lo que ha sucedido.
Pasado varios minutos y según ellas con todo resuelto abandonan el establecimiento como si nada hubiese pasado. Lamentablemente las mujeres no se percataron que en el local habían cámaras de seguridad, las cuales las grabaron tan claras como el agua.
Los dueños del establecimiento al darse cuenta de lo sucedido de inmediato proporcionaron el video a las autoridades, las que ya están investigando el paradero de las delincuentes. Estimado televidente, si usted conoce a alguna de estas mujeres, no dude en ir a la delegación mas cercana a denunciarlas para que estas sean encarceladas y procesadas por el delito que cometieron.
Si usted logra reconocer a estas mujeres reportarlo al teléfono: 505-87792779
https://www.youtube.com/watch?v=NNiB37UJIXw&feature=youtu.be