La violencia no respeta ni a los deportistas. En esta ocasión un boxeador fue asesinado de múltiples disparos cuando regresaba a su hogar después de haber realizado un mandado.
Alrededor de las 9:35 de la noche, moradores del sector de El Tanque, en El Coco de La Chorrera, Panamá escucharon más de 10 balazos por arma de fuego, que pareciera provenían de un auto en marcha.
A primera impresión parecía una balacera más, pero resultó ser la ejecución de Elvis «El León» Saldaña, una promesa del boxeo panameño que recibió al menos 14 balazos (7 en los brazos, 3 en el pecho, 1 en la cabeza, 1 en la pierna derecha, 2 en la espalda).
El boxeador fue trasladado en un vehículo de la Policía Nacional al Cuarto de Urgencias del Hospital Nicolás A. Solano, donde llegó sin signos vitales.
Se conoció que minutos antes de que sus asesinos lo fulminaran a punta de bala, uno de sus colegas le brindó un aventón, pero «El León» le dijo que ya estaba cerca de la casa fue entonces cuando se encontró cara a cara con la muerte. Unos desconocidos le apuntaron y dispararon a quemarropa.
Seguidamente se montaron en un auto sedán color blanco y se dieron a la fuga. La Policía no ha capturados.
Las autoridades descartaron que el móvil del crimen sea robo, dado que las pertenecías del boxeador quedaron en la escena del crimen, según explicó una fuente cercana a las investigaciones.
Una persona allegada a Saldaña indicó que el boxeador nunca había estado vinculado a hechos delictivos y todavía se preguntan qué fue lo que ocurrió para que lo asesinaran de tal manera.
Los investigadores del Ministerio Público no descartan que el hecho de sangre esté vinculado a viejas rencillas o a una disputa familiar.