La alcaldía de Fe, Familia y Comunidad y el Ministerio de Educación, Mined, hicieron entrega a padres de familia, maestros y estudiantes de la Escuela Nora Astorga en Ocotal, una nueva aula de clases para beneficio de 42 chiquitos y chiquitas de educación preescolar.
Durante el acto inaugural la alcaldesa de la ciudad Xiomara Tercero, informó que la comuna invirtió 438 mil 335 córdobas en la hermosa infraestructura con fondos de transferencia del cinco por ciento del presupuesto asignado para la educación.
Manifestó que la obra es parte de los Planes de Desarrollo Humano que impulsa el Gobierno de Nicaragua como una de las prioridades para ir mejorando la calidad de vida de las familias, con la erradicación de ese gran enemigo que es la pobreza a través de la educación.
Hoy trabajando de la mano con la comunidad, estamos haciendo realidad la dignificación escolar para garantizar la seguridad de los menores, dijo la alcaldesa, tras reconocer el esfuerzo que realizan los maestros y maestras para sacar adelante a los niños y niñas.
La comunidad educativa se mostró satisfecha con el buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, Es un beneficio para la niñez de educación inicial y representa la base de la educación en valores, habilidades y capacidades para que se desarrollen en ambientes dignos y agradables propicios para su crecimiento y desarrollo integral, dijo una madre de familia en sus palabras de agradecimiento.
Según las autoridades de Dirección de la Escuela Nora Astorga, con la construcción de esta nueva aula de clases se resuelve el incrementó de matricula que en el 2016 ha tenido la escuela, permitiendo que los chiquitos y chiquitas reciban sus clases en mejores condiciones pedagógicas.
Con esto el Gobierno continúa avanzando en las rutas educativas con la dignificación de los ambientes escolares que deben ser agradables, motivadores y con las condiciones necesarias para restituir el derecho a la educación.
El corte de cinta fue realizado por la alcaldesa de la ciudad junto a los 42 niños y niñas que ahora gozarán de un mejor ambiente escolar que les permitirá un mejor aprendizaje.