Con una inversión de 4 millones de dólares la compañía estadounidense IBEX Global Solutions inauguró oficialmente sus impresionantes oficinas en el edificio Invercasa, donde se destinaron 3 millones de dólares en infraestructura para ese centro de contacto en Managua.
Durante la inauguración estuvo presente la Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, quien felicitó a los inversionistas estadounidenses por el financiamiento y sus fuertes socios corporativos.
Indicó que su gobierno ha apoyado la educación de calidad del idioma inglés beneficiando a más de 1,700 jóvenes de escasos recursos económicos que ahora son potencial obra laboral para este nuevo Call Center y están capacitados para laborar en cualquier compañía.
En este evento oficial estuvo presente el general Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, quien destacó que con IBEX Global ya son 40 países del mundo que tienen inversiones en nuestro país.
El general Baltodano dijo que ahora Nicaragua cuenta con tres Call Center que emplean a jóvenes que devengan salarios de 600 dólares más sus comisiones. «Esto impacta y aumenta las exportaciones de nuestro país» finalizó agradeciendo la confianza del grupo INVERCASA que ha crecido y confiado en Nicaragua.
Mientras tanto Roberth Dechant, director ejecutivo de IBEX Global, dijo: «estamos posicionando a Nicaragua como un actor regional y global. Queremos elevar el perfil del país como uno que ofrece excelentes profesionales para un servicio de clase mundial».
De esta manera queda demostrada que en el país cada vez hay más inversiones de empresas extranjeras que confían en el modelo económico y la estabilidad que garantiza el Gobierno.