El Partido Liberal Constitucionalista al parecer no tiene rumbo claro para las elecciones presidenciales 2016. La discordia se manifiesta por la inconformidad en la lista de candidatos a diputados.
Desde ya se valora una posible renuncia del candidato presidencial, Noel Vidaurre, si no es escuchado este martes en esa base política.
Yo he sido muy claro, cero nepotismo, cero amiguismo, si llevas los mismos rostros del pasado, la misma gente del pasado obviamente no vas a ganar, no querés competir lo que ganas son unos diputados, expresó Noel Vidaurre, candidato presidencial del PLC.
Firme indoblegable e innegociable que nivel de la unidad liberal, republicano y sindical no se va a permitir, ni tolerar, ni aceptar veto alguno, sostuvo Carlos Jirón, miembro de convención PLC en León.
Vidaurre asistió a la reunión de la cúpula del PLC este lunes, pero su presencia no fue notoria, pues ni una palabra pronunció.
Debió haber ido primero a la alianza Republicana Sindical y Liberal someter al plenario de quien fue electo sus puntos de vistas y escuchar a los miembros de esa coalición y después, obviamente, pedir una cita con nosotros porque somos el partido que le estamos prestando la casilla, la bandera y prestando la maquinaria electoral, mencionó María Fernanda Flores, miembro del PLC.
Como él dice que no se le ha invitado y aquí está don Carlos Urcuyo que ahí ahí está firmada todas las actas correspondientes porque es el delegado de él, aún no perteneciendo al PLC por cortesía se le invita para que venga a oír todas las problemáticas, quien va llevar a cargo y sobre los brazos de quien va estar esa campaña electoral, refirió Arnoldo Alemán, Presidente Honorario del PLC.
Para Vidaurre la solución es vetar la lista de candidatos, sin embargo, parece estar lejos de lo que ambicionan varios miembros de ese partido con un turbio futuro, si no encuentran acuerdos.