Nicaragua es sede de un importante encuentro que tiene como objetivo articular y mejorar las alianzas y estrategias para la luchar contra el narcotráfico. El curso se realizará en la academia Walter Mendoza y en el participarán 8 países de la región.
Oficiales de Centroamérica y América Latina acudieron a la convocatoria para ir formando y mejorando las alianzas y combatir el flagelo del contrabando de drogas que busca diferentes formas de operar y llegar hasta sus consumidores.
Este encuentro en el que se capacitarán a las autoridades para evitar el objetivo de los narcotraficantes, será impartido por oficiales rusos expertos en control y tráfico de drogas. Este será el noveno curso que se desarrolla en nuestro país.
En su discurso la Primera Comisionada, Aminta Granera, destacó la importancia de este encuentro, que manejan como eje central el tema de la lucha contra las drogas, pues vienen a mejorar el trabajo que realizan los países de América Latina, y en especial el de Nicaragua, quien se ha destacado por el permanente resguardo de la seguridad de la ciudadanía en todas las esferas sociales y bajo todas las circunstancias.
El problema del tráfico de drogas en Nicaragua ha sido una prioridad, por esta razón la Policía Nacional realiza constantes trabajos de inteligencia para enfrentar la narcoactividad, por su parte la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua vigila las aguas nicaragüenses aunando esfuerzos en la misma lucha.
Granera compartió que el tráfico internacional de cocaína y sus rutas afectan a los 5 continente, es por eso que es definido como un problema global.