Como cada fin de semana Ocotal ve dinamizada su economía con las tradicional Feria Gastronómica que acompañada de un derroche de cultura hace que pequeños comerciantes y familias visitantes se vean beneficiados con mejores ingresos económicos y precios accesibles respectivamente.
Una tarde cultural dedicada a la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización fue el cierre que desde Casa de la Cultura Adolfo Vargas acompañó la Feria Gastronómica Poniendo de manifiesto el talento local a través de la danza folklórica y música autóctona. En esta ocasión una particularidad fue la famosa Gigantona que contoneaba alegrando a los presentes.
Carmen Aguilar, funcionaria de la Comuna dijo sentirse satisfecha por la participación de los prestadores de servicio en estas ferias próvidas por el Gobierno Municipal cuyo único interés es que puedan promover, ofertar sus productos y mejorar sus ingresos.
La que hace tortillas, las güirilas con cuajada, el cafecito, los elotes asados, los dulces, esos pequeños negocios que surgen en los barrios, para ellos es este esfuerzo en el que solo tienen que participar, pues se les garantiza su toldos, mesas, sillas y energía eléctrica para que tengan todas las comodidades, dijo Aguilar.
Resaltó que como resultados de esta dinámica estratégica está la ciudadana Gonzalina López de barrio Sandino, ganadora del segundo lugar en el Concurso de dulces tradicionales a nivel ella es producto de estas ferias lo que llena de orgullo a nuestro pueblo.
Para el joven Juan Guillén, pequeños comerciante estás iniciativas son muy buenas y representan una oportunidad para crecer económicamente y mejorar la calidad de vida de las familias.
Por su parte, la señora Heydi Ruíz, vendedora de pupusas, dijo que la Ferias ha sido acogida por la población como algo bonito, saludable, educativo y sobre todo económico.
Excelente el espacio que nos brindan a todos los artistas para poder expresar nuestro talento y queremos resaltar este mes para los artistas de la danza que este 29 de abril celebramos el Día Internacional de la Danza, manifestó la joven Marielis Quiñonez, del cuadro de danza de Casa de la Cultura en Ocotal.