Con la expresión: «dice tu mamita que me des el televisor, que lo va a dar a reparar» se presentaba Carlos Alberto Alvarado Núñez, alias chinandega a diferentes hogares de la ciudad de León. Esta artimaña la usaba para lograr robar televisores, celulares, y hasta víveres.
Alvarado es originario del departamento de Chinandega, pero se movilizaba habitualmente a la ciudad de León, en donde se dedicaba a delinquir.
Otra de las modalidades de operar de este individuo era llegar a los hostales como representante de algún grupo de extranjeros procedentes de Estados unidos o Europa, para pedir proforma de costos en las estadías, posteriormente pedía revisar la calidad de las habitaciones, para que le cedieran la entrada al lugar, estando dentro este sustraía celulares y otros objetos.
Carlos Alberto fue detenido en el sector de la terminal de buses de la ciudad de León, por donde caminaba ya cansado de tanto robar, la policía nacional ya venía dando seguimiento al individuo.
En su declaración el detenido comentó, «todo es una conspiración que están realizando contra mi persona, reconozco que me encontraron un celular que no era mío, pero no se como llegó hasta mi».
Las autoridades policiales hacen el llamado a las perdonas que hayan sido afectadas por este ciudadano, a interponer su denuncia en la estación central en el municipio de León.