Siete extranjeros de entre 19 y 38 años murieron este sábado en una colisión entre dos coches cerca de Figueras, en el noreste de España, anunciaron las autoridades regionales.
Según los primeros elementos de la investigación, en el accidente se vieron involucrados un coche matriculado en España y un vehículo procedente de la localidad francesa de Perpignan (sur).
A bordo del auto francés, un Golf Volkswagen, murieron sus cinco ocupantes, dos franceses, dos marroquíes y un tunecino, de entre 19 a 22 años.
«Ninguno de los cinco ocupantes del vehículo francés (…) llevaba puesto el cinturón de seguridad», anunció el director del departamento de Interior de Cataluña, Jordi Jané, en una conferencia de prensa grabada por la televisión local.
El accidente tuvo lugar poco antes de las 06H30 locales en una carretera nacional cerca de Figueras, en la región de Cataluña.
En el otro vehículo, de matrícula española, dos pasajeros de nacionalidad marroquí y colombiana murieron y el conductor, de nacionalidad española, resultó herido de gravedad.
Según Jané, la causa probable del accidente podría ser «el exceso de velocidad» del coche francés, que chocó de forma lateral con el otro vehículo, donde viajaban «trabajadores de un restaurante» hacia la localidad francesa de El Pertús, en la frontera con España.
En el coche de los jóvenes franceses, los investigadores encontraron más de 5.000 euros en efectivo, agregó.
Según el comunicado del departamento regional de Interior, el automovilista herido de gravedad «estaría muerto si no hubiera llevado puesto el cinturón» de seguridad, «según los médicos».