Un joven de 16 años terminó con el ojo morado al defenderse de unos «tamales» (ladrones) que quisieron robarle su teléfono celular mientras iba a bordo de un bus que cubre la Ruta 118 de Managua.
La víctima del robo Dilan López se dirigía muy a tempranas horas a su colegio a recibir el pan de la enseñanza. Ya había transbordado ruta, pues su gira inicia desde las Américas I y como todo los días abordó el bus y al llegar al sector de Plaza Inter, 3 sujetos desconocidos trataron de bolsearlo y al sacarle 50 pesitos nada mas que andaba, los tamales quisieron robarle su celular, un Samsung Galaxy, sin embargo el chavalo valientemente forcejeó con ellos y esto dejó como saldo le metieran su pencazo (golpe) en el ojo derecho.
Yo iba al colegio que queda por el Parque El Carmen y en la ruta tres tipos me sacaron 50 pesos y querían llevarse mi celular, pero yo grité y forcejee con ellos, y fue ahí donde me dieron el golpe relató el joven afectado.
El muchacho todo acalambrado bajó a como pudo de la ruta y corriendo salió buscando auxilio, y fue hasta los semáforos del Jonathan González, una cuadra arriba, donde encontró a unos oficiales de Policía Nacional a quien contó lo que le había sucedido.
Como medida los policías llamaron a los bomberos para que los valoraran, sin embargo el subteniente Manuel Peña indicó que no era necesario su traslado a un hospital.
Al final el muchacho no quiso interponer denuncia en el Distrito I de Policía debido a que no reconocía a ninguno de sus abusadores, y prefirió irse a su casa con el ojo morado al mejor estilo del polémico peleador nicaragüense Ricardo El Matador Mayorga.