En Estelí una familia quedó en la calle, después de perder todo en un incendio. Al parecer un niño jugaba con fósforos en el interior de la vivienda lo que provocó la tragedia.
Moretean a chavalo en Ruta 118 por robarle el celular
Reducida a escombros quedó la humilde vivienda de una familia que habita en la comunidad San Diego, al este del casco urbano del municipio de Condega, departamento de Estelí.
El propietario de la vivienda dijo que se quedaron sin nada, también adujo que en el incendio perdieron todo, hasta las mascotas que se encontraban en el interior de la humilde casa, no pudo rescatar nada debido al fuego devorador.
El dueño de la casa incendiada señaló que un niño se encontraba en el interior de la vivienda jugando con fósforos y que de repente observó las llamas que ya no pudo sofocar, esto dejó sin nada a tres familias que habitaban bajo este techo.
En los últimos días se ha dejado sentir una ola de calor bastante fuerte lo que pudo haber ayudado a que el fuego se propagara más rápido.
Llamas arrasaron con todo en Estelí
Más de ocho manzanas son las afectadas producto de una quema de maleza al oeste de la ciudad. Este hecho se registró al oeste del barrio Nuevo Amanecer en Estelí.
Fue necesaria la presencia de los bomberos junto a miembros del ejército nacional para sofocar la quema que acabó con todo lo que encontró a su paso.
El oficial de la institución bomberil, Samuel Rodríguez, manifestó que la propiedad es de un señor identificado como Héctor Castillo, también agregó que esto provoca más daños al medio ambiente y termina con las especies de animales que pudieran haber en la zona.
Además en días recientes personas inescrupulosas habrían incendiado en la misma propiedad más de seis manzanas de tierra, provocando la quema de toda la maleza del lugar, que en su en mayoría era zacate.
La Policía nacional junto a la Dirección General de Bomberos estaría investigando el caso.