El sector turismo se consolidó como el rubro que generó la mayor cantidad de divisas en el 2015, realmente sobrepasamos las expectativas que teníamos, generamos 528 millones de dólares, indicó Lucy Valenti, Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, Canatur. Esos millones se traducen en un crecimiento que supera el 10 por ciento, simultáneamente el turismo interno aumentó, pero hay que trabajar en una planificación para que aumente la estadía y el gasto de los visitantes internacionales, para este año es mayor el optimismo.
Estamos aspirando a 600 millones de dólares para cerrar en 2016, estoy seguro que podemos hacer si seguimos trabajando así como estamos en esta ruta, sostuvo Leonardo Torres, Presidente de la Cámara nicaragüense de la micro, pequeña y mediana empresa turística.
Todo esos datos es parte del informe que entregaron a las cámaras privadas como Cantur y Canatur, a las comisiones de turismo en la Asamblea Nacional, un intercambio fructífero que es posible gracias a una de las políticas del gobierno sandinista, como lo es el dialogo y consenso.
Hoy más que nunca, es consenso, ese trabajo público-privado, estamos evaluando y revisando el 2015, algunas sugerencia que nos demos y lo que vamos a hacer, sostuvo Nasser Silwany, Diputado de la Bancada Sandinista.
Nicaragua esta fortaleciendo su imagen, estamos posicionado la imagen de turismo, la imagen crece, si la imagen no estuviera creciendo los indicadores no crecieran, eso significa que las cosas se están haciendo bien
Para este este 2015, la meta es superar el millón 200 mil visitantes, quienes encuentran en este país, maravillas naturales únicas, seguridad y un ambiente de total relajación.