Tras realizar un viaje exploratorio aéreo por la cordillera volcánica, este miércoles Sam Cossman y su equipo de expertos hicieron un recorrido terrestre por el volcán Masaya.
Apoyado por autoridades del Gobierno, el intrépido explorador y cineasta visitó el coloso la mañana y tarde de este miércoles, sitio que es su principal motivo de interés en Nicaragua.
En este sentido, tomaron fotos y videos que servirán de insumo para el amplio documental que preparan sobre esta maravilla de la naturaleza.
Para ello el equipo de producción del cineasta puso a prueba la efectividad de los drones o pequeños aviones que portaban modernas cámaras, a través de las cuales apreciaron cada detalle del coloso que regaló un espectáculo sorprendente a sus visitantes.
El objetivo de Cossman es descender a las profundidades del coloso y realizar un documental del lago de lava que se ha formado en ese cráter, uno de los pocos que se pueden apreciar en el mundo.
El cineasta y explorador declaró la tarde de este martes, durante una visita a Las Huellas de Acahualinca, que estaba fascinado y atrapado por las bellezas que ofrece Nicaragua y, particularmente, su cadena volcánica.
Cualquiera se queda atrapado, es solo ver y ya quedas atrapado, ver el lago de lava en Masaya es como ver el océano y el fuego, eso me cautiva, dijo Cossman.
Sobran cosas que mostrar, en los días en que hemos estado aquí seguimos agregando cosas que queremos hacer y que nunca nos esperamos, por eso venimos esta semana, era para investigar antes de venir con nuestro rodaje completo, esta semana era de preplano, pero estamos planeando hacer unas cosas un poco peligrosas, expresó el camarógrafo de origen mexicano, Ernesto Dominic.
Al conocer las Huellas de Acahualinca y conocer su origen, Cossman reconoció que no conocía Nicaragua y que estando aquí se ha mostrado maravillado por todo lo que ofrece.
La única intención cuando llegamos aquí era explorar y ver un único volcán, pero de repente nos dimos cuenta de que había que viajar, había que ver, vimos tantas cosas, hemos estado con tanta gente, hemos tenido mucha información y muchos puntos de vista, entonces es más grande de lo que nosotros esperábamos, puntualizó.
Cossman y su equipo, acompañados por especialistas del INETER, visitarán otros volcanes activos como parte del proceso de producción del documental sobre las maravillas naturales que ofrece Nicaragua.