La Juventud Sandinista en coordinación con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación lleva a cabo el censo nutricional en los distintos centros de educación primaria de la isla de Ometepe, con el objetivo de conocer la talla, el peso y la altura de los pequeños.
El objetivo de este censo, que es un mandato del comandante Daniel Ortega, es llevar el censo de nutrición de los niños para conocer el peso y la talla para así tener el control de esos datos, andamos haciendo esto en todo el territorio del municipio acompañados por las instituciones que nos están brindando el apoyo para realizar el recorrido dijo Marvin López Barrios, miembro de la Juventud Sandinista.
Según la directora de la escuela Rubén Darío, a través de este censo nutricional, se pretende llegar a las familias para conocer los niveles alcanzados en nutrición de la niñez y así apoyar a las familias en caso de que existiera algún caso remoto de desnutrición.
Un equipo conformado por miembros de la Juventud Sandinista y funcionarios del MINSA en acompañamiento por parte del MINED recorrerán los distintos centros educativos para levantar los datos estadísticos de cada uno de los menores y así llevar un control exacto de la situación nutricional de los pequeños.
Será el próximo 30 de abril que culminará este censo llevado a cabo a nivel nacional como parte de los distintos programas impulsados por el gobierno en donde la Juventud Sandinista espera visitar a todos los niños de las 33 escuelas primarias de la isla de Ometepe abarcando de esta manera todo el territorio isleño.