Los restos de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, asesinadas en un balneario de Ecuador, fueron repatriados este miércoles a Argentina, informó Hernán Ulloa, el abogado de los familiares. «En silencio fueron repatriados los cuerpos de #MarinayMajo hacia Mza (Mendoza)- Arg (Argentina). Mi sentido pésame a todos sus familiares», escribió Ulloa en su cuenta de Twitter.
Los cadáveres fueron retornados a la ciudad argentina de Mendoza un mes después de que fueran hallados con signos de violencia el 28 de febrero en Montañita, un balneario a unos 300 km al suroeste de Quito.
Los cuerpos de Menegazzo y Coni, de 21 y 22 años respectivamente, fueron encontrados luego de que los familiares de las jóvenes las reportaran como desaparecidas en redes sociales.
Ulloa declaró a la prensa que las familias pidieron reserva para cumplir con el traslado de los restos.
«Hay que armar muchas fichas para terminar de armar este rompecabezas. Parte de ello son las declaraciones de las amigas de las víctimas que se separaron en su momento para dirigirse a su ciudad natal», expresó Ulloa en declaraciones difundidas por el canal Ecuavisa.
La muerte de las jóvenes generó distintas versiones de autoridades ecuatorianas y familiares de las víctimas en Argentina, que motivaron al presidente Mauricio Macri el envío a Ecuador de un equipo de médicos forenses, con la aceptación de las autoridades locales.
Además, en ciudades argentinas y en Ecuador se han celebrado marchas para reclamar el fin de los feminicidios y el esclarecimiento del crimen en Montañita.