Este martes el equipo de National Geographic realizó un recorrido para conocer las bellezas naturales del país. Esto con apoyo de algunas autoridades del país.
Previo al recorrido, el equipo de NatGeo se reunió con autoridades de la Fuerza Aérea, quienes explicaron el itinerario del primer recorrido de reconocimiento y las medidas de seguridad a tomar en cuenta.
En horas tempranas, el equipo junto a autoridades nacionales sobrevoló la zona sur del país y sus principales atractivos como: la isla de Ometepe, el volcán Concepción, el Gran Lago de Nicaragua, las isletas, Granada, el Mombacho, las lagunas ubicadas en la meseta de los pueblos y de manera especial el volcán Masaya, que es el punto de interés para un documental que sería visto por millones de personas a través de National Geographic.
Queremos sacar fotos aéreas de los principales volcanes, pero nos vamos a enfocar más en el volcán Masaya donde queremos determinar el grado de descenso al cráter, dijo Sam Cossman, cineasta y explorador que lidera el equipo de trabajo.
El volcán Masaya ahora tiene un lago visible de lava y en las últimas semanas ese lago ha crecido cada día un poquito más y para el proyecto es muy bueno, comentó por su parte el asesor del INETER, Wilfried Strauch.
Además, el equipo de NatGeo conoció los volcanes ubicados en el occidente y la capital del país: el Apoyeque, Momotombo, Telica, así como la ciudad colonial, León. El equipo se mostró fascinado con lo que Nicaragua ofrece.Es un milagro la belleza de este país, pero lo más impresionante es lo íntima de la relación de la gente con los volcanes, expresó el también miembro del equipo, Ernesto Lomeling.
Este es el paraíso para las personas que buscan la aventura, lugares que no conocían antes y no solo lo urbano, sino también lo natural: los volcanes y lagunas, especificó Cossman.
Este primer recorrido exploratorio, que no solo abarcó volcanes, también sitios de atractiva belleza natural, fue realizado a través de medios de la Fuerza Aérea y con el acompañamiento de autoridades del INETER Y SINAPRED, quienes destacaron la importancia de este trabajo documental.
Esto nos permite que el mundo conozca más de Nicaragua y no solamente la belleza del país, sino como la gente se ha venido adaptando a un ambiente, a un escenario de este tipo, puntualizó Guillermo González, codirector del SINAPRED.
Desde el pasado sábado llegó a nuestro país este equipo de National Geographic para conocer y explorar Nicaragua de cara a la filmación de un documental sobre los volcanes del país, en especial el Masaya en el que se ha formado un lago de lava.