Onel Fabricio Ramírez Borge, de 29 años de edad, fue presentado por la Policía Nacional del departamento de León, como el autor de violaciones en serie que contactaba a sus víctimas, entre de 15 a 18 años, utilizando como principal herramienta las redes sociales.
Este sujeto tenía como principal objetivo la violación de jóvenes del sexo femenino no mayores de 18 años. Se registraron al menos 5 casos que fueron cometidos por él.
Este utilizaba las redes sociales como Facebook, Twitter para contactar a sus víctimas y se identificaba con los nombres de Ashley Pérez o Carolina Torres Vegas, así mismo ocupaba la plataforma de mensajes instantáneos WhatsApp con el número 77595578.
Según el comisionado general de la policía del departamento de León, Luis Barrantes, «El detenido contactaba a sus víctimas ofreciéndoles oportunidades de trabajo como doméstica o las citaba en lugares determinados para luego llevarlas a lugares pocos transitables y montosos, como el cementerio de San Felipe y sector El Chingaste, costado este de la colonia Universidad, este se movilizaba en las rutas de transporte urbano colectivo«.
De preferencia identificaba a sus víctimas por su fisionomía (delgadas) y una vez que concretaba el encuentro con ellas las hacía modelar antes de violarlas.
Onel habitaba en el barrio Ermita de Dolores, en la ciudad de León, y tiene una personalidad muy sociable, lo que hace difícil para las víctimas poder identificarlo como violador. Fue capturado gracias al trabajo investigativo de la Policía Nacional, en la distribuidora Carmina en donde este trabajaba.
El sujeto será procesado por el delito de violación en serie y robo agravado en contra de 5 jovencitas, todas originarias de la ciudad de León. Se conoció también, a través de los archivos de la Policía Nacional, que este mismo prestó servicio en el Sexto Comando Militar Regional de Matagalpa del Ejército de Nicaragua, pero años atrás fue dado de baja por situaciones similares.