Un jovencito identificado como Ramón Alejandro Pérez Guevara de 20 años resultó con lesiones en uno de sus miembros inferiores luego de que se registrara una trifulca en el Río Estelí. Al parecer este andaba junto a un grupo de amigos disfrutando de las frescas aguas cuando se registró el hecho.
La víctima adujo que recién salía del río cuando aparecieron los maleantes y empezaron a discutir, pero en la huida del lugar lanzaron piedras propinándole una en su tobillo, la que le provocó la lesión que ahora lo tiene inmovilizado.
Todo hace indicar que un sujeto conocido con el alias de Macho Negro habría sido el que propició la trifulca que dejó lesiones de consideración en el jovencito.
El comisionado Antonio González, jefe policial de Condega, manifestó que están tras la pista de este sujeto quien recién había salido de la cárcel por cometer delitos similares acompañados de robos en todas sus modalidades.
La Policía Nacional está investigando el hecho para determinar responsabilidades en este hecho que se lo atribuyen al Macho Negro.
Fuerte encontronazo deja un fallecido
En el kilómetro 145 de la carretera que une a Estelí con el municipio de San Nicolás se registró un accidente de tránsito donde hubo una víctima fatal, se trata de Nelson Orozco de unos 30 años aproximadamente.
Según algunos vecinos del lugar, escucharon el impacto pero además lograron observar cuando el vehículo hizo un giro para regresarse, producto del suceso parte de la defensa junto a la placa quedó en el lugar lo que permitió conocer que esta, supuestamente, era conducida por Harold Quezada Lazo, originario de la comunidad Mechapa, La Trinidad.
Nelson Orozco habitaba en Estelí pero regresaba de San Nicolás de visitar familiares y viajaba solo; el hecho se registró en la comunidad La Laguna.