Según informes preliminares de los países centroamericanos de Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, la cantidad de muertos que han habido por accidentes de tránsito, ahogamiento y otros casos han sido de al menos 205 personas durante esta Semana Santa.
En Honduras según reporte dado a conocer hoy domingo van 40 muertos en lo que va de la Semana Santa, siendo 29 de ellos por sumersión.
En el caso de Costa Rica el último reporte es del día jueves, de lo cual se mostraba que llevan 28 fallecidos y de los mismos presentaban 4 personas ahogadas.
El Salvador por su parte según reporte de este domingo lleva 27 muertos, 2 por ahogamiento.
En Guatemala es donde hay una mayor cantidad, con 56 personas fallecidas durante esta Semana Santa, con 6 de ellas por ahogamiento y las otras en una variedad de casos entre accidentes de tránsito, agresiones, asesinatos y otros.
Según reporte preliminar que brindara la Cruz Roja Nicaragüense a mediodía de este domingo, la cantidad de muertes registradas en esta Semana Santa escala a 54, con 18 ahogados y 27 accidentes de tránsito, aumentando en este caso con respecto al año pasado.
La Policía Nacional de Nicaragua se ha mantenido atenta y ejecutando todos los planes especiales que se elaboraron para esta Semana Santa, resguardando a la población en los diferentes balnearios y playas del país, logrando en conjunto a Cruz Roja salvar vidas, con 254 personas que fueron rescatadas en diferentes lugares donde la gente pasa estos días de verano.
De igual manera la institución del orden continúa con el trabajo manteniendo presencia en las carreteras por el regreso de muchos veraneantes hacia sus hogares en Managua, donde hasta el momento no se ha registrando mayor percance.