El motociclista Nelson Secundino Altamirano Corea de 28 años, murió de manera trágica tras sufrir accidente de tránsito en el kilómetro 143.3 carretera El Viejo-Jiquilillo en Chinandega, Nicaragua.
Las primeras investigaciones apuntan que la víctima quien manejaba sin casco de protección y sin luces, invadió carril cuando circulaba de oeste a este, momento en que fue impactado por un vehículo liviano cuyo conductor dijo a la Policía que intentó esquivarlo pero fue imposible.
El conductor del vehículo marca Toyota Tercel color blanco con placa CH 14858 fue identificado como Gesler Caldera Miranda de 21, quien fue detenido por el cargo de homicidio imprudente, mientras la Policía realizaba el croquis de la colisión y las investigaciones para determinar las verdaderas causas del mortal accidente.
Esta es la primera persona muerta que reporta la Policía Nacional en lo que va del plan a playa, en el departamento de Chinandega, a pesar que mantienen una amplia cobertura en la carretera.
La comisionada mayor Fátima Flores, jefa de la delegación departamental, informó que «todo transcurría con normalidad, lamentablemente estamos reportando este hecho. En esta vía tenemos ocho retenes que conduce a tres balnearios del municipio de El Viejo, hemos hecho un esfuerzo para que las familias disfruten de sus vacaciones pero hay mucha irresponsabilidad en los conductores por ahora estamos investigando lo ocurrido», dijo.
Paramédicos de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Viejo, atendieron la emergencia. El capitán Alejandro Córdobas informó que recibieron la llamada de emergencia a las 7:14 p.m. Pero al llegar al lugar el motociclista ya había fallecido a consecuencia politraumatismo severo. La víctima era originario de la colonia Villa España del municipio de El Viejo.