Asan sardinas en Brasil en protesta por altos intereses

Decenas de miembros de la organización de trabajadores Forca Sindical (fuerza sindical) se congregaron el miércoles frente al Ministerio de Hacienda de Brasil donde hicieron una parrillada de sardina en una manifestación contra las altas tasas de intereses y el bajo crecimiento económico.

«Despierta Mantega, mira el banquete», gritaban a coro los manifestantes mientras se servían platos de sardinas asadas acompañadas de harina tostada, un acompañamiento típico de los asados en Brasil.

«Mantega da banquete a los poderosos mientras el pueblo se queda con sardinas», se leía en una de las mantas desplegadas durante la manifestación de Forca Sindical, una de las mayores confederaciones de trabajadores del país.

Un grupo de activistas intentó entrar a la sede del ministerio para llevarle a Mantega un plato de la comida que servían a los trabajadores pero tuvieron el ingreso impedido.

Según un texto distribuido por los manifestantes, la economía brasileña ha crecido poco debido a la política del Banco Central de aumentar la tasa referencial de intereses Selic para contener la inflación.

Los trabajadores exigieron que la tasa sea reducida para mejorar el desempeño de la economía y así generar más empleo.

El ministerio no se pronunció sobre la protesta o sobre las demandas de los trabajadores.

BRASILIA (AP)