Un desborde de familias procedentes de los distritos IV, V, VI y VII de Managua han llegado para refrescarse en la Laguna de Xiloá. Todas estás personas se transportaron gratuitamente en los buses que el Gobierno ha puesto a la disposición.
Estos veraneantes tampoco pagaron ni un sólo córdoba al entrar a este centro turístico, quienes con mucha felicidad se bajaron de los más de 100 buses para meterse al agua y sofocar un poco el calor.
Los buses son resguardados por agentes policiales en la ida y regreso del balneario. También es notable la presencia de cruzrojistas que se encargan de resguardar y brindar primeros auxilios a las familias nicaragüenses.
Esta afluencia de visitantes es aprovechada por los comerciantes, quienes destacan que las ventas han estado muy buenas desde el domingo pasado y estos últimos días es notable el incremento en su economía. Ellos ofertan todo tipo de productos a precios bastantes favorables.
Madres de familias muy contentas dijeron que es una excelente oportunidad que el presidente les permita visitar los centros turísticos, porque a veces la familia es numerosa y no podrían asumir los gastos.
Asimismo, comentaron que están tomando en cuenta todas las medidas de precaución para evitar cualquier hecho lamentable.
Los veraneantes tendrán hasta las 4 de la tarde para refrescarse en Xiloá y luego serán llevados en los buses a sus barrios.
Esto es uno de los muchos balnearios que han sido altamente concurridos en esta Semana Santa, temporada donde la gente aproveche los días de vacaciones para refrescarse.