Agentes belgas y alemanes capturaron sospechosos de tener nexos con los hermanos Bakraoui en ciudades de sus respectivos países. Van 12 detenidos por ataques perpetrados el martes.
Dos nuevas personas fueron detenidas este viernes en Alemania por su relación con los atentados en Bruselas el pasado martes, informó la Policía.
En horas de la mañana, agentes de seguridad belgas aprehendieron a un sujeto en la capital, durante una operación antiterrorista en el marco de las investigaciones por los ataques que dejaron más de 30 muertos y 300 heridos.
En total fueron tres los sospechosos detenidos durante la acción de los agentes policiales belgas y alemanes, lo que suma 12 capturas en redadas desde el jueves.
Uno de los detenidos en la ciudad de Geissen es un marroquí de 28 años de edad, que según los agentes tenía vetada la entrada al espacio Schengen.El diario ARD informó que tiene antecedentes en Alemania e Italia.
Además, los agentes han encontrado dos SMS sospechosos en su teléfono móvil. En el primero se menciona a Jalid Bakraoui, uno de los presuntos autores de los atentados. En el segundo solamente dice «fin» y lo recibió justo después de que terminaran las explosiones en Bélgica.
El otro es Dusseldorf Samir E., quien mantiene supuestos nexos con los hermanos Jalid e Ibrahim Bakraoui, desde hace años, acuerdo con el diario alemán ‘Der Spiegel’.
El jueves en la noche, la policía belga detuvo a seis personas entre los que se encuentran Tawfik A. quien resultó herido en la pierna tras un enfrentamiento y Salah A, capturado en la calle de Mérode del barrio de Saint Gilles, precisaron las autoridades belgas en un comunicado.
En tanto, avanza la tarea de identificación de las víctimas de los atentados, entre las cuales hay una española.
La policía alemana confirmó la muerte sin dar más detalles de la ciudadana oriunda de Aquisgrán. Tras esto, el ministerio de Relaciones Exteriores español señaló que la víctima alemana también tenía la nacionalidad española y la italiana.
«Se trata de Jennifer García Scintu, de 29 años, que ostentaba también la nacionalidad italiana y la alemana», informó la Policía en un comunicado
De acuerdo con un reporte del diario el país, la joven se disponía a viajar a Estados Unidos con su marido cuando resultó herida mortalmente en el aeropuerto.
Autoridades de la Fiscalía indicaron que el próximo viernes los jueces de instrucción decidirán si emiten una orden de arresto a los presuntos involucrados.