Un ciudadano diabético murió en el intento de llegar a su ciudad de origen. 7 días con vómitos, diarrea y deshidratación resultaron en un desenlace fatal.
Cuando sus hijos se percataron ya había fallecido. Es el caso lamentable del ciudadano, Leonidas Alberto García, de 46 años, quien regresaba de visitar a su nieta en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia junto a sus dos hijos y un amigo en el vehículo KIA, color azul con placa CZ6712, con destino a su ciudad de origen Jinotepe, departamento de Carazo, sin imaginarse que en el trayecto se encontraría con la muerte.
Según el Comisionado Javier Martínez , segundo jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, el occiso tenía padecimientos de diabetes y llevaba 10 días en Jalapa en compañía de su hijo Domingo Alberto García García, pero fue al tercer día de su estadía en el valle que presentó problemas con el azúcar que le provocaron vómitos, diarrea y deshidratación.
Agregó que debido a las complicaciones en su salud don Leonidas fue asistido en el centro de salud de Jalapa, pero las complicaciones persistieron por lo que otro hijo y un amigo viajaron desde Jinotepe, Carazo para regresarlo a su ciudad de origen.
Durante su viaje la odisea del ciudadano continuó debido a desperfectos en la bomba de combustible del vehículo en el que viajaba junto a sus hijos y el amigo que intentaron hacer rodar el automotor de manera infructuosa. Mientras esto ocurría, sin ellos darse cuenta el enfermo daba su último suspiro en el asiento trasero del vehículo a eso de 11:30 de la mañana, en la salida sur de Ocotal, propiamente en el puente sobre el Río Coco.
El ya venía enfermo y nos dijo que quería ir a morir a su casa, dijo en una actitud de dolor su hijo Domingo Alberto García.
Al lugar de la lamentable tragedia se presentaron las autoridades de la Policia Nacional, el Médico Forense, la Alcaldía municipal, el Ministerio de Salud y Cruz Roja para brindar asistencia a los dolientes para el traslado del cadáver, esto como parte de las acciones contingentes contempladas en los planes de cobertura de Semana Santa, dijo el vice alcalde de la ciudad de Ocotal, Néstor Augusto Perrot.