Según un mensaje que trascendió en redes sociales, los sujetos pandilleros de la Mara 18 le dieron 24 horas a los habitantes del Reparto Lempira en San Pedro Sula, Honduras para abandonar sus viviendas. La Policía Militar asumió hoy el control de un barrio en el que pandilleros tenían amenazados a sus habitantes y el lunes les ordenaron que desalojaran sus casas.
Los pandilleros de la «Mara 18«, según un mensaje que ha trascendido en redes sociales, le dieron 24 horas a los habitantes del barrio Reparto Lempira, de San Pedro Sula y les advirtieron que no notificaran a la Policía Nacional.
Ante las amenazas de muerte, algunos de los vecinos comenzaron a sacar las pertenencias de sus casas, pero algunos denunciaron el hecho ante las autoridades que han tomado control del barrio.
No es la primera vez que vecinos de ciudades como San Pedro Sula han abandonado sus casas porque pandilleros armados los desalojan.
Un oficial de la Policía Militar en San Pedro Sula, Honduras dijo a periodistas que han llegado al barrio Reparto Lempira para quedarse el tiempo que sea necesario para evitar que los pandilleros desalojen a sus pobladores.
«Todos tenemos hijos y nuestras casas son producto del sacrificio de toda una vida», indicó una angustiada vecina de Reparto Lempira que solicitó ayuda ante el temor de perder su casa, en la que vive desde hace más de 20 años.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, dijo a la prensa que en el barrio Reparto Lempira la Policía ejercerá el control y coordinará acciones con sus vecinos para que vivan con tranquilidad.