El Papa Francisco llamó al mundo a unirse en la denuncia de los ataques en Bruselas y dijo que los responsables de derramar sangre habían sido cegados por «el fundamentalismo cruel».
«Llamo a todos aquellos de buena fe a unirse en la condena unánime de esta crueldad abominable que provoca sólo muerte, terror y horror», declaró el Papa el miércoles en su audiencia general semanal frente a la Basílica de San Pedro.
El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por los ataques suicidas perpetrados el martes en el aeropuerto de Bruselas y un tren del metro en la capital belga, que dejaron al menos 30 muertos.
El Sumo Pontífice dijo que esperaba que Dios «convierta los corazones de estas personas que han sido cegadas por el fundamentalismo cruel».
Autoridades de Bélgica tras los sospechosos de ataque
Dos hermanos perpetraron los atentados suicidas con bomba en el aeropuerto y en el metro de Bruselas el martes, confirmó el fiscal federal el miércoles, y agregó que el atacante del aeropuerto Ibrahim El Bakraoui dejó un testamento en un computador que fue encontrado.
Su hermano Khalid se inmoló en un vagón del metro de Bruselas en la estación Maelbeek, dijo Frederic Van Leeuw en una conferencia de prensa. Dos otros sujetos captados por las cámaras en el aeropuerto junto a Ibrahim aún no habían sido identificados, agregó.
De momento continúa la investigación para dar con el paradero de los sospechosos restantes, mientras en todo el mundo diferentes gobiernos y organizaciones condenan el acto que dejó tanta muerte y tragedia.