Una ciudadana peruana es una de las fallecidas de los atentados perpetrados el martes en la ciudad de Bruselas, Bélgica, que causó la muerte una treintena de personas y unos 200 heridos, informó la cancillería. «El gobierno del Perú lamenta informar el deceso de la connacional Adelma Marina Tapia Ruiz, víctima del atentado ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Bruselas», indica el comunicado de la cancillería.
El Consulado General del Perú en Bruselas está en contacto con los familiares de la víctima para brindarles el apoyo y asistencia necesarios, indicó la Cancillería tras condenar los atentados.
Tapia Ruiz, quien residía hace 6 años en Bruselas, estaba en una de las salas del aeropuerto de Zaventem donde ocurrieron las explosiones.
«Ella estaba acompañada por su esposo y sus dos hijas. Una de las pequeñas resultó herida por esquirlas», según informó en Lima a la prensa Fernando Tapia, hermano de la víctima, que dijo se había comunicado con el esposo de Adelma.
«Le han cortado sus proyectos de vida», dijo conmovido Fernando Tapia.
Los atentados coordinados en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron al menos 34 muertos y 200 heridos, en un nuevo golpe reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) en el corazón de Europa y a cuatro meses de los sangrientos atentados de París.