Dos personas mueren totalmente calcinadas y otras tres resultan quemadas tras registrarse una explosión en una fábrica de cohetes, ubicada en la comunidad El Timal, municipio de Tipitapa, en Managua.
Jorge Pérez de 46 años y Carlos Zamora de 35 años quedaron entre los escombros totalmente irreconocibles para sus familiares.
Al momento de la tragedia 13 personas se encontraban laborando.
La fabrica de cohetes El Jaguar, ubicada en el km 27 carretera El Timal, tiene 5 años de funcionar y aunque estaba debidamente reglamentada y con todas las medidas de seguridad, cualquier mínima mala manipulación es el detonante para causar una explosión como la que dejó esta desgracia.
Entre las personas quemadas está la dueña, Luz Marina Blandón de 53 años, quien resultó con quemaduras de segundo grado en el cuerpo e igualmente Raquel Jimenez de 36 años, por lo que ambos fueron llevadas al hospital Antonio Lenin Fonseca.
Una tercera persona identificada como Sara Castillo, en estado de embarazo, fue llevada al hospital Yolanda Mayorga de Tipitapa con crisis nerviosa.
Con el dolor desgarrador, madres y esposas de los fallecidos pedían que los cuerpos no fueron llevados al Instituto de Medicina Legal, pero la Policía Nacional logró convencerlos para que se siga el proceso investigativo, además que el gobierno municipal dio la promesa de ayudarlos en los gastos fúnebres.
Crónica TN8 se une al dolor de esta familias humildes que están pasado por el momento más duro como lo es perder a un ser querido.
Unidades de los bomberos se encargaron de controlar la situación por que en varios intentos debido a los fuertes vientos el fuego quería reanimarse.