Los defensores de derechos de los animales se indignan por el hecho de que miles de tigres están en pésimas condiciones en las granjas enmascaradas como parques naturales en China para alimentar un negocio de varios millones de dólares para producir vinos con sus huesos. Estos vinos son muy popular entre los chinos adinerados, quienes están dispuestos a comprarlo por unos 400 dólares por botella, ya que creen que es un afrodisíaco muy eficaz.
El vino se hace con los huesos de tigre que se remojan durante unos ocho años y luego se mezclan con extracto de serpiente y hierbas.
Aunque la crianza de tigre para hacerse con partes de su cuerpo es ilegal en el país, China hace una excepción para hacerlo en cautiverio, ya que así reduce la caza furtiva de tigres salvajes.
La creciente demanda del producto incluso ha llevado a un aumento de la crianza de tigres, que se extendió a los vecinos Laos y Vietnam.
Según los informes, los tigres en cautiverio se mantienen en pésimas condiciones, viven en un espacio superpoblado y les hacen morir de hambre.
Actualmente se estima que unos 6.000 animales están en cautiverio en China. En respuesta a estos datos, los activistas de derechos de los animales lanzaron una petición para detener la crianza de tigres en este país asiático.
Leona marina llora por el fallecimiento de su cría
Las imágenes que fueron filmadas por la activista Andrea Else Hahn, nos muestran a una leona marina llorando y gritando desesperadamente, mientras busca reanimar el cuerpo sin vida de su cría. Lamentablemente estos intentos resultan infructuosos.
La activista explica que las leonas marinas suelen sufrir abortos espontáneos cuando los turistas no respetan las áreas protegidas y de forma imprudente ingresan sin permiso durante la época de nacimientos para estas especies.
El que haya personas ajenas al entorno provoca que las hembras se pongan nerviosas y den a luz a sus crías antes de tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=5WzYXkSuJRo