La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, realizó la perforación de un pozo en la comunidad Las Jagüitas de Managua.
En el Día Mundial del Agua, una brigada de trabajadores realizaba la perforación del pozo que tendrá una profundidad de 800 pies, el segundo realizado en esa zona de Managua.
La perforación la hacemos en 18 pulgadas para instalar tuberías de 12 pulgadas. Luego de que se mida su capacidad, también vamos a hacer análisis que nos den la seguridad de que es agua potable y agua de primera calidad, dijo Humberto Cornejo, codirector de operaciones de ENACAL.
Este pozo generará alrededor de 800 galones por minuto, lo cual permitirá llevar agua de calidad a unos 16 barrios con problemas de abastecimiento, ubicados entre el Reparto Schick y el mercado Roberto Huembes.
Estamos hablando del Amanda Aguilar, Enrique Gutiérrez, René Polanco, German Pomares, Ángel Valentín, La Fuente, Olof Palme, Georginito y Pablo Úbeda, detalló el funcionario.
Las familias destacan la importancia de la obra para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Managua.
Ya que el agua llega por la noche, tenemos que recoger agua, tenemos que mantenerlas en depósitos y esto va a mejorar, expresó la joven Marisela Blanco.
Me siento feliz porque vamos a tener agua, vamos a dormir mas temprano y ya no vamos a lavar por la noche, comentó la señora Jacoba Ampié.
La inversión para la perforación del nuevo pozo en Las Jagüitas fue de 8 millones de córdobas.