Walter Antonio Uriate Jiménez, de 38 años, de nacionalidad nicaragüense, murió la mañana de este viernes luego de invadir el carril contrario y colisionar contra un tráiler en El Roble de Puntarenas, Costa Rica. Producto del accidente Uriate murió de forma inmediata, la colisión se registró a las 4 de la mañana frente a la cárcel El Roble, sobre la vía que une la ruta 1 con la 27. La colisión se presentó cuando el automóvil invadió el carril contrario y colisionó de frente con el cabezal.
Henry Rodríguez, el chofer del tráiler quien viajaba de Abangares (Guanacaste) a Caldera (Puntarenas), contó que no pudo hacer nada para esquivar al automóvil.
«Yo iba en mi carril cuando de un momento a otro el vehículo invadió mi carril, yo iba despacio, el vehículo venía a alta velocidad y de pronto se me metió y me colisionó, es la primera vez que me ocurre algo así, muy lamentable lo ocurrido, pero son accidentes que se presentan y que son difíciles de evitar» dijo Rodríguez.
Para la liberación del cuerpo se tuvo que utilizar equipo hidráulico, ya que se encontraba prensado entre las latas del automotor.
El paso por la ruta se mantuvo cerrado por una hora para los trabajos de liberación, la Policía Judicial realizó el levantamiento del cuerpo al ser las 7:30 a. m. para ser llevado a la medicatura forense en Heredia.