Habilitadas están 30 líneas digitales para atender las denuncias e incidencias que reporten los nicaragüenses a través de la línea 118 que opera la Policía Nacional en el Centro de Emergencia que se ubica en el complejo Ajax Delgado de Managua.
10 operadores se encargan de levantar los reportes y luego son enviados al despacho para su debida distribución a los distritos, para que la denuncia sea atendida en el menor tiempo posible. «Entre 10 a 20 minutos máximo», explicó el comisionado mayor Tomás Velásquez, jefe del centro de emergencia.
Para esta Semana Santa este ramificación policial será reforzada en todos los turnos para que no deje de funcionar el sistema a su capacidad, atendiendo a la población cuando lo requiera.
«Unas 5 mil llamadas se recepcionan aquí, los casos que mas se reportan son los accidentes de tránsito y robos. Los distritos donde más se movilizan las fuerzas son el 1 porque prácticamente parte toda Managua y el 5 porque tiene gran parte de la zona comercial«, puntualizó el mayor Velásquez.
Sostuvo que desde la inauguración del centro se han reducido de manera significativa las llamadas hostigosas, en ese sentido señaló que hay 10 personas ya localizadas que serán acusadas ante los tribunales por obstrucción de funciones.
14 mil Policías darán cobertura al plan de Semana Santa, siendo la prioridad los 4 mil kilómetros de carreteras donde activarán unos 800 puntos de control, para movilizar a las fuerzas del orden hay a disposición mas de 2 mil medios operativos.
La Policía Nacional dará cobertura a más de 480 destinos turísticos, en donde se espera la movilización de unos 700 mil vehículos y millones de turistas nacionales y extranjeros.