El precandidato presidencial republicano Donald Trump lidera en intención de voto para las cruciales elecciones primarias del 15 de marzo en Florida e Illinois, según varias encuestas publicadas ayer en Estados Unidos.
Los sondeos, divulgados por la cadena NBC News y el diario The Wall Street Journal, indican también que el gobernador de Ohio, John Kasich, se impondrá en las primarias de su estado.
Florida, Illinois y Ohio son tres estados clave en la carrera republicana hacia la nominación a la Casa Blanca porque el vencedor se adjudica todos los delegados en liza.
Según la encuesta de Florida, hecha entre 511 votantes con un margen de error de 4.3%, el polémico empresario inmobiliario, favorito para lograr la nominación, consigue en ese estado 43% de los votos.
En segundo lugar queda el senador de origen cubano por Florida Marco Rubio, con 22%, un resultado en su propio estado que podría dinamitar su continuidad en la contienda electoral.
El senador de origen cubano por Texas, Ted Cruz, ocupa el tercer puesto (21%) y Kasich el cuarto (9 por ciento).
En el sondeo de Ohio, elaborado entre 564 votantes con un margen de error de 4.1%, Kasich vencería con 39% de los votos.
También es el más despreciados por latinos de Estados Unidos
Otra encuesta publicada ayer, elaborada por la firma Gallup, revela que ocho de cada 10 latinos en Estados Unidos desprecian a Donald Trump, en lo que lo convirtió en el aspirante presidencial más repudiado por los latinos de ese país.
La encuesta muestra que 77% de los latinos tiene un imagen desfavorable de Trump, contra 12% favorable.
Por mucho, Trump tiene la imagen más negativa entre los hispanos que cualquiera de los otros precandidatos republicanos. También tiene una imagen mucho más negativa que los dos precandidatos demócratas, señaló la firma de medición de la opinión pública.
En comparación, Hillary Clinton tiene el más alto nivel de popularidad entre los latinos con 59%, mientras que 26% de los hispanos tienen un imagen desfavorable de ella.
Bernie Sanders, el senador socialista de Vermont, tiene una imagen positiva para 35% de los latinos y un porcentaje negativo de apenas 16 por ciento.