Evo Morales, presidente de Bolivia, es el personaje central de un nuevo videojuego donde tiene la misión de proteger a la Madre Tierra adquiriendo poderes especiales por el consumo de hojas de coca o de quinua. Caracterizado con su clásica chaqueta oscura con motivos andinos en el pecho, Morales aparece perdido en una selva donde tiene que encontrar un vehículo que lo conduzca a diversos portales que lo instalarán en áreas naturales como el nevado del Illimani o el trópico del Chapare.
«Evo Morales tiene que cumplir misiones. En primera instancia, recoge hojas de coca para poder tener más vitalidad porque hay personajes -como aliens- que van y le quitan vida», explica Grover Suntura, desarrollador del juego, al diario La Razón.
La figura de Morales también puede recobrar fuerzas y adquirir poderes mediante la ingesta de quinua, el cereal andino.
«Ayuda a Evo a proteger la Madre Tierra«, es el mensaje de bienvenida que da el dios andino Tunupa a los jugadores.
La versión bautizada «Evo el Juego», es uno de tantos juegos creados con el personaje del mandatario boliviano. Uno de ellos, denominado «¿Evo de nuevo?», fue lanzado antes del referendo de febrero, cuyos resultados frenaron las aspiraciones de Morales para postular a un cuarto mandato consecutivo.
Suntura explicó que, por el momento, el juego sólo tiene una versión para PC y laptops, pero que ya se trabaja para el formato del sistema operativo de teléfonos inteligentes Android que estará disponible hasta mediados de año.